Con la boca abierta es la primera retrospectiva temática que la artista realiza en su carrera. La mayoría de las fotografías seleccionadas se exponen por vez primera y han sido rescatadas de una carpeta que durante 40 años Cristina García Rodero había guardado.
Aunque ha realizado trabajos en color, la fotógrafa se decanta por el blanco y negro, que para García Rodero es una elección estética y ética. Su trabajo está marcado por una mirada incisiva y profunda, que busca penetrar en los rituales y tradiciones de los seres humanos, donde la antropología visual forma parte de su legado artístico.
Para profundizar en ese territorio, esta exposición ha contado con el catedrático de Antropología Social y Cultural de la UNED, Horacio Velasco Maíllo, y con Florentino Moreno Martín, catedrático de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, que aportan una visión diferente y novedosa sobre el trabajo de esta artista que ha utilizado la fotografía como modo pictórico de representar la actualidad.
- Visitas guiadas: jueves, sábados y domingos a las 18.00 y 19.00 h.
Leyenda de la fotografía
Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) es considerada una de las más importantes fotógrafas española y de mayor recorrido internacional. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y ha compatibilizado su tarea docente en la Facultad con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones españolas y extranjeras, siendo la primera fotógrafa española que ha entrado a formar parte de Magnum.