Las compañías Parlon Film [1] y Cup of Theatre ponen sobre las tablas a 12 artistas internacionales que realizan piezas multimedia de animación, vídeo arte, stop motion, free running, pop-up comic, hip-hop/rap y danza contemporánea. Dear Darwin tiene un fin educativo, no sólo por ser en lengua inglesa, sino también por acercarse a cuestiones tan de actualidad como el acoso escolar, el ciberacoso, el primer desamor y el peligro de las malas amistades.
Todo ello tratado de manera ilustrativa y positiva para que el mensaje de ‘no’ al acoso escolar a través del respeto sea posible. Por eso, la importancia de valores claves como la honestidad, la cooperación, el juego limpio, la autoestima y el respeto son abordados en esta pieza teatral. Hay que tener presente que uno de cada tres niños del mundo sufre bullying. Este es un problema grave en España que afecta a muchos estudiantes en Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Popularidad
La historia gira en torno a Kieran, un adolescente de 16 años que orgulloso tras haber ganado un concurso de tecnología con su aplicación para regar plantas, anuncia su premio en una red social. Para su sorpresa, en lugar de recibir alabanzas, comienza a ser víctima de burlas y risas. Su novia, Ellie, no aguanta el rechazo social y decide separarse de él. Su distanciamiento, junto con la tensión familiar, le llevan a acercarse a Jason, el líder de una banda del barrio, que comienza a pedirle “favores” para probar su fidelidad e introducirle en la pandilla.
Junto a Jason, el bullying no existe y su popularidad va en aumento hasta que un día su amigo de la infancia, Noah, le comenta tras un partido de baloncesto que ha grabado un videoclip en contra de las bandas callejeras. Jason ve este vídeo y enfurecido exige a Kieran que humille a Noah en público. Kieran se opone pero Jason no está dispuesto a aceptar un “no” por respuesta.
- Sábado, 24 de enero, a las 12.00 h.
- Sábado, 31 de enero, a las 12.30 h.