Una joven y moderna directora se propone montar un Don Juan Tenorio concebido desde una óptica contemporánea. Su empeño es demostrar la caducidad del personaje, pues según sus razones el mito es hoy totalmente ficticio, anacrónico y machista. Ella considera los versos y las situaciones como simples residuos de un mundo desaparecido.
La teoría podría funcionar razonablemente bien, pero en el casting toma una arriesgada decisión: contrata al actor Arturo Fernández para el personaje del comendador Don Gonzalo. A partir de ello, la intrépida directora se enfrentará a una ardua tarea con el fin de mantener su tesis. Una tarea que se complica considerablemente al intentar realizarla frente al experimentado actor, que va desbaratando con sus acciones cada uno de los principios de la joven directora.
A través de un accidentado ensayo, Boadella enfrenta a una figura veterana del teatro español con una joven generación de actores. Las consideraciones más tradicionales sobre la vida y el teatro chocan contra las visiones más modernas, generando un conflicto que acaba tomando derroteros de comedia.
Esta deconstrucción del mito de Don Juan está encabezada por el veterano Arturo Fernández, que aparece acompañado de Sara Moraleda, Mona Martínez, Janfri Topera, David Boceta, Jesús Teyssiere y Ricardo Moya.
- 22 y 23 de febrero: Funciones adaptadas para discapacitados (subtítulos, bucle magnético y audio descripción).