En la primera parte del concierto se podrá disfrutar de la versión que Benjamin Britten hizo de The Golden Vanity con una escenificación preparada por Lucía Miranda. En la segunda parte, los Pequeños Cantores interpretarán distintas canciones populares, tales como El Carbonero, Folías son o Unha noite no muiño, así como versos de poetas consagrados como Federico García Lorca.
Programa
I parte
The Golden Vanity | B. Britten (1913-1976)
Dirección de escena: Lucía Miranda
II parte
Del cancionero popular español
El Carbonero
Folías son
Unha noite no muiño
Cuatro baladas amarillas | B. Chilcott (1955)
Texto de F. García Lorca
Varázsének | S. Balassa (1935)
Texto de S. Weöres
Pletykázó asszonyok | J. Decsényi (1927)
Texto de S. Weöres
Pletykázó asszonyok | G. Ligeti (1923 – 2006)
Texto de S. Weöres
El Viento (de la Opereta ecológica) | A. Grau (1937)
Texto de J. Rosas Marcano
Goza mi calipso | A. Hernández (1956)
Seis años de andadura
En septiembre de 2009, dentro de la estructura de la JORCAM, se creó el coro de niños de los Pequeños Cantores, un grupo con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años que colaboran con el Teatro Real de Madrid, los Teatros del Canal, el Teatro de la Zarzuela, el Auditorio Nacional, etc.
Dirigidos por Ana González, han participado en la producción de Carmen en el Festival de San Lorenzo de El Escorial en julio de 2009; en la producción de Tosca de Puccini en el Festival Internacional de Peralada 2010, junto a la ORCAM y, con esa misma orquesta, en La Flauta Mágica de Mozart en el Festival de Verano de 2012 de San Lorenzo de El Escorial.
En el presente año, las actividades de los Pequeños Cantores incluyen colaboraciones con la ORCAM, el Teatro Real de Madrid en su temporada de ópera y conciertos, la Orquesta de RTVE, conciertos en el Auditorio Nacional, los Teatros del Canal y la grabación y presentación del CD Cancionero Popular Español en colaboración con la Residencia de Estudiantes.
Para la Temporada 2015/16, además de la temporada de conciertos y de ópera, los Pequeños Cantores intervendrán en el Proyecto Pedagógico del Teatro Real de Madrid con la producción de Brundibar, de H. Kràsa, una ópera para niños interpretada por los propios niños.