Además se podrá disfrutar del Ballet Víctor Ullate Comunidad de Madrid, Carles Santos, una Gala de Zarzuela, Christian Zacharías y hasta 12 citas musicales en los que grandes agrupaciones musicales, prestigiosos solistas internacionales y destacados directores se subirán al escenario del Teatro Auditorio.
Este verano, el Festival cobra una nueva dimensión con el estreno de una gran producción operística: Don Carlo de Giuseppe Verdi, una producción de los Teatros del Canal y el Festival de Verano con Albert Boadella en la dirección de escena y Maximiano Valdés como director musical. El elenco está encabezado por Josep Bros, John Relyea o Ketevan Kemoklidze, que estarán acompañados de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
Santos y Zacharias
El festival da comienzo el 27 de junio con Canturia Cantada, una obra del compositor Carles Santos en la que el Coro de la Generalitat Valenciana, dirigido por Francisco Perales, contará con la dirección coreográfica y musical de Dolors Ricart.
También se podrá disfrutar de una Gala de Zarzuela el día 28 de junio de la mano de la Orquesta Sinfónica Verum, que en esta ocasión estará dirigida por Manuel Coves y en la que se podrá escuchar las espectaculares voces de la soprano Ruth Iniesta, del tenor Alejandro González de Cerro y del barítono Germán Olvera interpretando obras de Chueca, P. Sorozábal o F. Moreno Torroba.
El plato fuerte sinfónico llegará el día 3 de agosto con Christian Zacharias, que será a la vez director y pianista al frente de la Orquesta de Cadaqués interpretando obras de Mozart y Haydn.
Grandes de la danza
La danza será también protagonista con dos grandes espectáculos. En primer lugar, el 11 de julio, el Ballet Víctor Ullate subirá al escenario con Samsara. El 6 de agosto, como colofón del festival, Lucía Lacarra y Joaquín de Luz encabezan un grupo de excepcionales primeros bailarines que homenajearán la trayectoria del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate con Danza en cuerpo y alma, un programa con piezas coreografiadas con música de compositores como Rachmaninov, Chopin, A. Part, Webern etc.
La música será una vez más la protagonista. El 4 de julio, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrece Batucada, con música del compositor Ricardo Llorca, un concierto en el que Rosa Torres Pardo al piano y José María Moreno como director, sumergirán al espectador en una atmósfera musical donde el protagonismo se reparte entre la orquesta, el piano y la percusión.
El 5 de julio será el momento de escuchar jazz en vivo interpretado por el Ensemble Moderno de la JORCAM, un concierto en el que se podrán escuchar obras de Miles Davis o Supertramp. El día 17 de julio será el turno del espectáculo Scarlatti-flamenco, un diálogo musical entre el guitarrista flamenco José Manuel Cañizares y el compositor barroco Domenico Scarlatti.
Sinfónica y de cámara
Serán varias las ocasiones para acercarse al repertorio más clásico: el 12 de julio, el Ensemble NeoArs Sonora presenta Músicas del nuevo mundo, el mismo día que el Brodsky Quartet interpretará obras de Verdi, Paganini, Puccini, Turina o Wolf. El 18 de julio, el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas y el pianista Christopher Park ofrecen un programa basado en distintas sonatas de Beethoven.
El 24 de julio se presenta el concierto de los profesores de los cursos Matisse, mientras que el 26 se podrá disfrutar del concierto y posterior proyección de Una rosa para Soler, en el que Rosa Torres-Pardo estará al piano. El 1 de agosto el Cuarteto Bretón interpreta obras de J.J. Colomer, Dvôrak y Guridi, mientras que el día 2, el conjunto Ars Antiqua se sube al escenario con su Concierto Zapico. No es la única ocasión de escuchar música antigua, ya que el día 5 de agosto se podrá escuchar al ensemble Ars Atlántica.
- Las entradas están a la venta en internet [1] a precios populares desde 10 euros y existen diferentes opciones de abonos y descuentos.