Con la idea de acercar la cultura del país a la capital española, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid lleva organizando este festival desde 2008. Su éxito del pasado año lo ha consolidado como un referente cinematográfico en nuestro país.
Los filmes seleccionados llevan tras de sí una exitosa trayectoria y muchos de ellos han sido premiados en festivales internacionales como los de Cannes, Venecia, Tribeca o Roma.
Tres secciones
A lo largo de los siete días que dura el Festival conviven tres secciones en paralelo: largometrajes, documentales y cortometrajes. Estas dos últimas, a competición. Dos jurados serán los que otorguen los premios al mejor documental y cortometraje.
Además se otorgará el Premio ‘A toda una carrera’, que en la pasada edición recayó en Paolo Taviani, en nombre de los Hermanos Taviani, quien aprovechó para presentar su última película, César debe morir.
Todas las proyecciones tienen lugar en los Cines Verdi, en versión original subtitulada. La entrada es gratuita hasta completar aforo.