[1]Este drama policíaco es la primera parte de la trilogía de Keith Huff sobre policías de Chicago, que se completa con The Detective’s Wife y Tell Us of the Night. Fue producida originalmente en 2006 en el New York Stage and Film´s Powerhouse Theater. Tras verse en el Chicago Dramatists en 2007 y en el Royal George Theatre en 2008, se estrenó en el Schoenfeld Theatre de Broadway el 29 de septiembre de 2010, dirigida por John Crowley y protagonizada por Hugh Jackman y Daniel Craig, batiendo en su momento el récord de espectadores semanales en Broadway para una obra de teatro no musical.
Por primera vez, este texto llega a España y lo hace de la mano de David Serrano, que ha llevado recientemente a escena La Venus de las pieles, con Clara Lago y Diego Martín.
La adaptación de esta historia oscura tiene un ritmo vertiginoso y una gran profundidad psicológica, que sumerge al espectador en un ambiente trepidante, haciendo un guiño a series de culto como The Wire o True Detective.
Según Serrano, Lluvia constante es “una historia tan dolorosa y terrible que te atrapa desde la primera línea y que no te suelta hasta hora y media más tarde, como los mejores thrillers de Hollywood, pero con la profundidad de los mejores dramas”. Para ello ha contado con dos de las figuras más aclamadas de la escena actual, Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, de los que afirma que “son dos intérpretes a la altura de un texto tan colosal como éste, porque toda la puesta en escena, casi minimalista, ha sido concebida para que nada nos distraiga de su interpretación; en esta función lo más importante es la palabra y la palabra es suya”.
- Jueves, viernes y sábado a las 20.00 h.