El ciclo ha abierto sus puertas el 2 de mayo con ¡¡¡Greenkirikiií!!! que ha llegado de la mano de la compañía madrileña GreenChichón [2]. Del 7 al 9 de mayo, el público de todas las edades podrá disfrutar de la compañía Barolosolo [3] que aterriza con El tiempo del agua. En este espectáculo dos músicos ofrecen un concierto en un kiosko que está lleno de agua. De esta situación clownesca nace el circo: un músico está en las nubes y otro no soporta mojarse, ni él ni su guitarra. Pero el agua sube y el espectador se encontrará en medio del océano, en un universo onírico en el que todo se transforma y están envuelto en música.
A este montaje le seguirá, del 14 al 17 de mayo, el artista danés Karl Stets y la Cacophonic Picture Orkestar [4] con Disparate!, una función en la que la música y los instrumentos de una orquesta con una fuerte tendencia al absurdo se funden con las artes del circo y diferentes disciplinas artísticas, como la acrobacia. Se trata de una función que no es ni un espectáculo de circo ni un concierto, sino algo nunca visto: una experiencia musicrobática.
El broche de oro lo ponen las compañías Swingdigentes [5] y Al Tran Trán [6] que se juntan para crear un espectáculo en común, Nómadas, un salto al vacío, en el que fusionan música, improvisación teatral, baile y mucha comedia. Este show multidisciplinar pone en el escenario a músicos haciendo improvisación teatral, bailarines de break-dance tocando instrumentos, actores que cantan y bailarines que actúan, en total, 11 artistas que se dejarán llevar por las propuestas que el propio público les haga.