El Festival Clásicos en Alcalá empieza este miércoles con el estreno por primera vez en España de El mercader de Venecia representado por la compañía Habima Teatro Nacional de Israel. Serán las tablas de la ciudad cervantina las primeras españolas en acoger la representación del clásico de William Shakespeare en hebreo, que se estrenó originalmente en 1936. Dirige Ilan Ronen.
Esta versión de El mercader de Venecia cuenta en su reparto con Yousef Sweid, al que es posible que el público reconozca por su participación en la película La burbuja, y será representará los días 12 y 13 en el Corral de Comedias [1]. Esta es solo una de las ubicaciones del Festival organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Homenaje al Siglo de Oro
Además de a William Shakespeare, la programación de este año del Festival Clásicos en Alcalá será todo un homenaje al Siglo de Oro español. El director Premio Nacional de Teatro Miguel Narros estrenara allí su montaje de La dama duende, de Calderón de la Barca. A secreto agravio, secreta venganza (también de Calderón) será estreno absoluto.
En cuanto a las representaciones de textos de Shakespeare, además la mencionada El mercader de Venecia, en el programa también se encuentran otras como Rey Lear y Macbeth.
- En la web [2] del festival se puede consultar el programa completo [3] con las obras representadas, las sesiones y la ubicación [4].