La Feria, en la que participan 40 librerías españolas de las que la mitad son de Madrid y el resto de comunidades como País Vasco, Cataluña, Andalucía, Valencia o Aragón, ofrecerá a los madrileños y a todos los que visiten sus casetas (en horario de 11.00 a 21.00 h) la ocasión de adquirir auténticas joyas de la literatura.
El público puede adquirir libros viejos, antiguos y descatalogados, como quijotes y biblias de colección, generación del 27, novela histórica, libros infantiles y juveniles, libros de cocina, [1]historias de España, y un largo etcétera. Además se pueden encontrar infinidad de libros infantiles: Esther, Cuentos de Calleja, Pañolin, Anita Diminuta, etc.
Medio millón de ejemplares
Este año se ofrecen al público cerca de medio millón de ejemplares, entre libros antiguos, ediciones raras o descatalogadas, grabados y ejemplares firmados a precios adaptados a todos los bolsillos.
Juan Molina, presidente de LIBRIS, se lamenta de que “si antes era impensable que una casa no tuviera una pequeña biblioteca, ahora es impensable que la haya”. Por este motivo anima a los lectores más jóvenes a “que se incorporen a la bibliofilia porque se está notando la falta de un relevo generacional”.
En esta edición, el dibujante Alfonso Azpiri ha sido el elegido para realizar el cartel de la Feria. Asimismo, como viene siendo habitual, LIBRIS edita un libro de bibliografía coincidiendo con cada nueva edición, en este caso, Madrid bajo las bombas, de Ramón Franco Bahamonde.