Para la recuperación de esta joya de la escena madrileña se ha creado la compañía TC 1917, compuesta por los propietarios del edificio y por la productora de teatro SOM Produce, a partir de ahora la entidad responsable de su gestión y programación.
Para esta reapertura se ha llevado a cabo una completa restauración del recinto, renovando todas sus instalaciones bajo el respeto al diseño original, incluyendo su espectacular fachada, en puertas de la celebración de su centenario en 2017.
Tras el Teatro Rialto, el Teatro Calderón es el segundo recinto teatral recuperado para Madrid por SOM Produce gracias a la apuesta de los propietarios de ambos espacios por su mantenimiento como recintos teatrales, en apoyo y defensa de la escena teatral y del patrimonio artístico y cultural de la ciudad.
Stomp permanecerá en cartel hasta el domingo 13 de septiembre, seguido por El Mago Pop, quien ofrecerá una nueva temporada en Madrid tras el éxito de su primera temporada en 2014 en el Teatro Rialto.
La programación futura del Teatro Calderón ofrecerá espectáculos nacionales e internacionales, primando la representación de obras y espectáculos de creación propia.
Sobre Stomp
En Stomp, percusionistas, bailarines y performers despliegan una energía desbordante para elevar vulgares utensilios cotidianos –cubos de basura, mecheros, botas, delantales, latas de pintura, tubos y fluorescentes– a la categoría de instrumentos musicales.
Con su brillante espectáculo para todo tipo de espectadores, que incluye grandes dosis de humor visual, Stomp produce el milagro de reciclar el ruido en música y la basura en belleza, contagiando al espectador con una explosión de júbilo que convierte cada una de sus representaciones en una experiencia muy especial.