1+1=12 es un proyecto que propone el diálogo entre seis parejas de fotógrafos, confrontando sus ideas para generar un discurso expositivo común. Las parejas están formadas por autores de destacada trayectoria en el medio y otras vertientes de la fotografía contemporánea como la educación o la edición. A partir de un trabajo conjunto, las distintas parejas desarrollan nuevas perspectivas y metodologías de trabajo. Un ejercicio de compresión, reflexión y escucha del discurso propio y ajeno.
Entre realidad y ficción
Le Belhomme confunde al espectador con el juego entre realidad y ficción, interrogando sobre nuestra posición frente al mundo. Con sus imágenes genera espacios que responden a un aparente orden pero que esconden el caos interior, evidenciando así la precariedad y los límites a los que se enfrenta el ser humano.
Salvat muestra “objetos fotográficos” cercanos a la miniatura tanto en la pared como en el suelo, partiendo de un trabajo titulado I got more rythm in Madrid, comenzado en 2012. Elementos a medio camino entre el objeto encontrado y construido. Reflexiona sobre la organización humana, la ciudad y sus edificaciones, generando alternativas utópicas.
Los autores generan pequeñas construcciones humanas que, alterando las escalas, subestiman el valor de las grandes arquitecturas. Cuestionan los espacios cotidianos donde habitamos para hacernos reflexionar e imaginar alternativas. Ambos lo hacen empleando la imagen fotográfica como medio relacionado con otras prácticas artísticas para hacernos llegar construcciones mentales jugando con la escala, la realidad y la intervención.
Esta actividad se enmarca en la programación de PHotoEspaña 2014 [1].