“Maya Plisétskaya fue el rayo de luz en el que tuve la suerte de sumergirme”, asegura el director. Fundador del Ballet Nacional Ruso en 1989, Radchenko ha recogido en Grand Gala Tchaikovsky las coreografías más espectaculares de los principales ballets de la gran tradición clásica rusa: Cascanueces, Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente y Romeo y Julieta.
Durante cinco días, la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez acoge la elegancia de la mejor escuela de ballet. El espectáculo cuenta con un cuerpo de baile de 36 profesionales más cuatro brillantes solistas: Maria Klyueva, Alexandra Kryukova, Konstantin Marykin y Nurlan Kinerbaev.
Algunos de los mejores bailarines de Rusia forjan bajo la dirección de Radchenko una compañía que pone en escena nuevas producciones de clásicos atemporales, como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos tanto en Rusia como en el extranjero, la compañía se especializa en los ballets más complejos del siglo XX, como La Cenicienta, Romeo y Julieta, La Leyenda del Amor, Flor de Piedra o La Edad de Oro.
- De martes a sábados a las 20.00 h. / Domingos a las 19.00 h.
Programa
– Parte I
- Romeo y Julieta, música de la sinfonía nº 6
– Parte II
- Allegro de sinfonía nº 6
- Vals de las flores, acto I, La Bella Durmiente
- Pas de Deux del acto III, La Bella Durmiente
- Danza Rusa del acto III, El Lago de los cisnes
- Cuatre
- Muñeca Rusa del acto II, de Cascanueces
- Adagio blanco acto II, El lago de los cisnes
- Vals de la rosa, Pas de deux y Coda del acto II, de Cascanueces