La obra se ha representado en multitud de ocasiones, la primera de ellas en 1985 protagonizada por Amparo Rivelles y Lola Cardona. En Argentina la interpretó Charo López, Thelma Biral y Soledad Silveyra. Y en 1986 fue llevada al cine por José Luis García Sánchez y protagonizada por Amparo Soler Leal y Amparo Rivelles, interpretación por la que obtuvo el Goya a la mejor actriz protagonista.
Reencuentro
Sobre la escena Álvaro y Cosme, dos hermanos que tienen que volver a encontrarse inevitablemente tras el fallecimiento de sus padres. Hacía años que uno de ellos había abandonado la casa familiar para instalarse en París, mientras que el otro se había quedado en una pequeña ciudad de provincias al cuidado de sus padres.
Las disputas y enfrentamientos habían acentuado una distancia que, ahora, tienen que salvar para repartirse la herencia en el domicilio familiar. Pero con cada objeto surge un recuerdo y con cada lote un reproche o una justificación. El deseo de terminar rápidamente con el tenso reencuentro les lleva a iniciar una disparatada partida de cartas, en la que se juegan los lotes. La casa queda levantada, pero la relación fraternal no vuelve a ser la misma tras la catarsis, a ratos divertida, a ratos dramática y siempre emocionante.