Basada en un cuento narrado en tercera persona de Georges Pérec (El aumento. El arte de abordar a su jefe de servicio para pedirle un aumento), el montaje, impregnado de oralidad, es tan angustioso como estrambótico, vertiginoso, opresivo y kafkiano, con una desconcertante mezcla de ironía y pesadilla. Un cínico retrato del universo del trabajo de ayer y de hoy, interpretado por María Isasi (premio de la Unión de Actores a mejor actriz de reparto por este trabajo), Lorena Berdún, Marta Solaz, Rebeca Ledesma, Ainhoa Aldanondo, Marta Aledo y Eva Egido.
Jugando y jugando con nosotros, Georges Pérec nos sumerge en este circular periplo a través de un organigrama tan bien definido como estructurado. Periplo que podría parecer aleatorio, pero que sigue una lógica infalible. La desconcertante actualidad del tema retumba por todos lados con humor y sarcasmo: el sufrimiento en el trabajo, el desgaste mental, la globalización y la mundialización de la empresa nos concierne, directa o indirectamente, a cada uno de nosotros, trascendiendo incluso el marco «oficinesco-empresarial», y dibujándose en nuestro prediseñado y más que previsible día a día.