Desde que el día 22 de agosto se levante el telón hasta que vuelva a bajar el 14 de septiembre, el teatro romano de Itálica, en Santipoce (Sevilla), albergará cuatro representaciones que serán puestas en escena por cuatro compañías locales.
Abrirá el ciclo Lisístrata, un musical en clave de comedia a cargo de Tonia Taylor Company que permanecerá tres únicos días en cartel, del 22 al 24 de agosto. Recogerá el testigo Humor platónico, dirigida por Síndrome Clown, del 29 al 31 de agosto.
El teatro volverá a Itálica del 5 al 7 de septiembre con la visión de José Manuel Mudarra de la Antígona de Sófocles. Cerrará el festival Medea, la extranjera de Eurípides, una adaptación de Carlos Iniesta que será puesta en escena del 12 al 14 de septiembre.
El programa, además de contar con el escenario de Itálica [1] –construido en tiempos de Augusto y con capacidad para 758 espectadores–, incluye también otros tres teatros de la comunidad: Baelo Claudia [2] en Bolonia (Tarifa, Cádiz), Málaga [3] y Cádiz [4].