Con escenas prefilmadas y otras que se filman en directo, con una cámara que parece invadir el escenario, la obra construye una naturaleza propia, a caballo entre el teatro y el cine, donde la audiencia tiene ante sus ojos la presencia real de los actores en escena y, al mismo tiempo, el encuadre del cine.
Christiane Jatahy ha desarrollado durante los últimos años creaciones escénicas en las que se establecen diálogos con distintas áreas artísticas y nuevos dispositivos de creación. Sus obras se han presentado en festivales brasileños, pero también en otros países como España, Portugal, Cuba, Alemania y Reino Unido.
Su próximo proyecto, E se elas fossem para Moscou?, se acerca al tema de las utopías y será una mezcla de teatro, cine y performance callejera. Su estreno está fijado para marzo de 2014.
Las funciones de Julia forman parte del Ciclo ‘Una mirada al mundo’, que incluye siete espectáculos: Ubu Roi, El duelo, Seuls, Julia, La Verità, La pequeña habitación al final de la escalera y Bienvenido a casa.