En la muestra se exhiben seis proyectos internacionales, actualmente en curso, del Estudio Herreros [1], de Juan Herreros (San Lorenzo del Escorial, 1958), uno de los arquitectos españoles más influyentes en la práctica contemporánea. Estos son el Complejo residencial EcoCité en Marsella, el Museo Munch en Oslo, el Centro de Congresos Ágora en Bogotá, el Barrio ANFA en Casablanca, la Sede del Banco Panamá y el espacio público 4-way en Gwanyou, Corea.
Además de mostrar la caracterización formal y plástica de los diferentes edificios y las actuaciones llevadas a cabo, el objetivo de esta exposición es acercar al visitante a la forma de trabajar del estudio, enseñándole en qué consiste el trabajo del arquitecto.
En palabras de Herreros, un proyecto de arquitectura «es un proceso que transforma lo complejo y aparentemente desordenado en algo coherente y sencillo; sencillo para hacerlo comprensible y penetrante, sencillo para construirlo sin heroicidades, sencillo para cuidarlo y transformarlo cuando sea necesario, y así sucesivamente».