Un piano, cuatro manos, una banqueta… Los entornos más relajantes pueden ser escenario de las tormentas más feroces… y divertidas. Nos lo muestran dos actores especialmente dotados para la comedia, Richard Borràs y Pep Ferrer, y un director especialista en hacernos reír de manera inteligente, Paco Mir. La banqueta [1] se estrena este martes en el Teatro Poliorama [2] y permanecerá en cartel hasta el 31 de julio.
Discusiones alrededor de una banqueta
Un paisaje idílico, un entorno pacífico y relajante y unas montañas de ensueño son, seguro, el mejor entorno para preparar una gira de conciertos por Japón. Eso han pensado Pau y Vladimir (Ricard Borràs y Pep Ferrer), los dos protagonistas de esta pieza teatral nacida de la mente del dramaturgo francés Gérald Sibleyras. ¿O quizás el auténtico protagonista es la banqueta que ambos utilizan en sus conciertos de piano a cuatro manos?
Por este pequeño asiento que los dos comparten, y que cada vez se vuelve más y más pequeño, pasa buena parte de una historia en la que los fantasmas de una relación profesional y personal de veinte años de duración salen a la luz. Ni la calma ni el silencio serán de ayuda –más bien al contrario– en las discusiones de dos intérpretes que nos harán reír con un humor de altos vuelos.