La otra voz es una producción de La Saraghina de Stalker protagonizada por Georbis Martínez (Premio Nacional Caricato de Interpretación) y Gabriel Moreno (El apagón, Noche de Reyes). La obra, que se estrenó el pasado mes de julio con gran éxito de crítica, vuelve ahora tras un descanso veraniego y permanecerá en cartel durante todo el mes de septiembre en la Sala Tú.
Inspirándose en La voz humana de Jean Cocteau, Manuel De ahonda en el proceso de creación de un artista como una vía para canalizar y afrontar el dolor vital que provoca, en este caso, la ruptura de pareja. A través de la figura del performer, interpretado por Georbis Martínez, el director extremeño dibuja en escena un diálogo que se establece entre la realidad y el arte, como dos ámbitos en continua pugna. Todo ello apoyado por un inquietante espacio sonoro compuesto por Letal Delirios.
Afrontar la ruptura
El montaje, proyecto de La Saraghina de Stalker, narra la historia de Antonio (Georbis Martínez), un joven artista que debe asumir el fin de su relación sentimental con su pareja, César (Gabriel Moreno), quien ha dejado de quererle. Antes de enfrentarse al crudo momento de la ruptura, el último encuentro con su pareja, Antonio ensaya diferentes despedidas con el fin de comprender el sentido de la separación.
La obra, que ya participó en 2008 en el Festival Internacional LGBT Visible, realiza una revisión de la puesta en escena con un montaje visual más conceptual y plástico en el que se representa la intimidad de la performance como medio de expresión del dolor.
Manuel De
Se trata del séptimo proyecto teatral de Manuel De, director además de ¿Para qué? (La esclava de Andrómaca), que participó en el Festival de Mérida en 2011; La señorita Julia, que se estrenó en el Círculo de Bellas Artes, dentro del Ciclo Strindberg; Eduardo II, basada en el texto de Christopher Marlowe y que participó en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Festival de Mérida, Festival de Alcántara y en el Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz; y los montajes Sabes que no me importa y La Esclava de Andrómaca.