La obra de He Jiaying es un puente entre las técnicas más contemporáneas y el respeto a las estéticas más tradicionales. Un buen ejemplo de lo que el arte chino contemporáneo puede aportar al mundo sin renunciar a sus orígenes y a una historia milenaria.
La exposición que se presenta en el MEAM incluye más de 60 obras, algunas de gran formato. Esta iniciativa es una primera muestra de lo que ha de ser una fructífera colaboración entre la Fundació de les Arts i els Artistes [1] y los más modernos representantes de la pintura figurativa en China.
Más de 60 obras
He Jiaying es miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos y rector del Instituto de Pintura de Tianjin. Ha cosechado un gran número de premios y su nombre es muy cotizado en las subastas internacionales.
Genuino representante del creciente movimiento contemporáneo chino en las artes plásticas, está muy interesado en la revalorización de la pintura tradicional y en la enseñanza de la misma a las nuevas generaciones.
El pintor visitará Barcelona para inaugurar la exposición.