El conjunto de las piezas que reúne la exposición es un retrato trágico de nuestro ‘Zeitgeist [1]‘ que da cuenta de un momento muy puntual del que cada uno es testigo, en muchos casos de manera bastante inconsciente: el de un cambio de paradigmas culturales, el de una crisis de la privilegiada posición que ocupaba hasta hace poco tiempo la alta cultura, sus productos y sus tradicionales lugares de difusión.
En sus últimos trabajos, Ampudia se apoya en una inteligente combinación de riesgo formal y solidez conceptual, transgrediendo de manera arriesgada los límites entre los ámbitos audiovisuales y las prácticas asociadas a las instalaciones y lo escultórico.
El artista indaga con su trabajo multidisciplinar en la idea misma de proceso artístico, tanto del significado de la obra en sí como de los mecanismos tradicionales de promoción, contemplación e interpretación de ésta. Su tarea, pues, se centra en el cuestionamiento permanente del proceso creativo como medio de transmisión de ideas y del artista como gestor de éstas y sus sistemas de comunicación.
La inauguración de esta exposición se enmarca en el Apertura Madrid Gallery Weekend.