La joven vedette argentina Celia Gámez llegó a Madrid en 1925, con apenas 20 años y tras una corta temporada como cantante en el Teatro Maipo de Buenos Aires. El viaje a España era para acompañar a su padre a cobrar una herencia, pero en el tren de camino a la capital, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó y, prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente.
A esa fiesta acudió Alfonso XIII, rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilitó el camino a una fama casi instantánea, convirtiéndose de la noche a la mañana en La Celia, estrella absoluta del teatro, la revista y la zarzuela españolas que reinó en los escenarios durante más de 50 años, que apenas interrumpió un fugaz regreso a Buenos Aires, donde se refugió, huyendo de la Guerra Civil Española, hasta 1938, año en que regresó a España para continuar con sus triunfos.
El mejor repertorio
[2]En 1984, ya retirada, volvió a su ciudad natal, donde muy poca gente la conocía y donde después de actuar en un par de espectáculos, falleció en 1992 a la edad de 87 años, víctima del Alzheimer. A instancias del empresario argentino Lino Patalano, el director Emilio Sagi decidió montar un espectáculo que incluye el mejor repertorio de Celia Gámez, incluyendo canciones como Los Nardos, Que viva España, El Gulu Gulu, El Pichi, El Beso, La novia de España, Copacabana o Luna de España.
La encargada de darles vida es la actriz argentina Ivanna Rossi, que está acompañada por Jimena González, Virginia Kaufman, Virginia Módica y Pilar Rodríguez Rey. La Celia cuenta con decorados de Daniel Bianco, coreografía de Sibila y los arreglos musicales son de Jordi López.
- Ante el éxito de público se doblarán las funciones de los sábados 31 de octubre y 7 de noviembre. El horario de la nueva función es a las 17.30 h y las entradas ya están a la venta.