“En este caso me quedé con la síntesis para representar la parte abstracta del cuerpo femenino. La expresión corporal, en todas sus vertientes y posibilidades, siempre ha sido motivo de gran interés en mi trabajo”, explica el fotógrafo frente a su obra.
Esta serie fotográfica la realizó en el año 2005 en su antiguo estudio de Palo Alto (Barcelona) como parte de su investigación y experimentación con las texturas y los pliegues de la piel del cuerpo femenino. Para ello contó con su amiga y modelo Eulalie Martine [1], que además fue su musa durante una época. Con ella trabajó mucho explorando y buscando nuevos caminos visuales y artísticos.
Fotógrafo, realizador, director de arte y diseñador, De Laiguana ha desarrollado su trabajo en el ámbito del diseño y la publicidad desde hace más de 25 años. A mediados de los 90 inició su trayectoria como fotógrafo, realizando campañas publicitarias tanto para firmas nacionales como internacionales y fotografiando personajes del mundo de la moda, la cultura, el deporte y el espectáculo. También ha realizado spots y videoclips.
Una vez finalizada la exposición, De Laiguana se unirá a los artistas participantes en Up&Coming Gallery [2], una galería nómada con presencia online.