Estas proyecciones siguen el orden alfabético del país y están precedidas por los cortometrajes preseleccionados en la categoría de Ficción (Ainhoa, Australia, Baraka, Como yo te amo, El hombre de Agua Dulce, El mundo entero, Elegía, Extraños en la carretera, Fugit, Madre, Néboa, Ni una sola línea, Queimafobia, Un lugar y Vernon walks), piezas a la que se suma el ganador del Goya al mejor corto de ficción del año pasado (Timecode).
Zama, cinta de Lucrecia Martel que representa a Argentina, inaugura este lunes, 6 de noviembre, este ciclo. El martes 7 es el día de Viejo calavera (Bolivia) y el miércoles 8 se exhibirá Bingo-O rei das ManhAs (Brasil). La producción chilena Una mujer fantástica [1] –14 de noviembre–, el título colombiano Amazona –15 de noviembre–, el costarricense El sonido de las cosas y el ecuatoriano Translúcido –16 de noviembre–, y el mexicano Tempestad –17 de noviembre– también forman parte de esta selección.
Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Nicaragua Las mujeres del Wangki –20 de noviembre–; Paraguay (Ejercicios de memoria) –21 de noviembre–; Perú (La última tarde) y Portugal (Säo Jorge) –22 de noviembre–; República de Panamá (Kimura) –23 de noviembre–; República Dominicana (Carpinteros) y Uruguay (Otra historia del mundo) –24 de noviembre–; y Venezuela (El amparo) –1 de diciembre.
Las sesiones comenzarán a las 16.00 h y los días 16, 22 y 24 de noviembre habrá doble sesión, a las 12.00 y a las 16.00 h.