Una selección de las Lecciones de Tinieblas compuestas por ambos compositores, verdaderos buques insignia de la música francesa del Barroco, constituye el programa en esta ocasión.
Couperin le grande y Delalande cultivaron este género al igual que muchos otros autores de su tiempo, si bien ellos figuran entre aquellos que lo elevaron a sus más altas cimas aunque, lamentablemente, muchas de sus páginas no hayan llegado hasta nuestros días.
De las Lecciones escritas por Couperin, de las que tan sólo se conservan las compuestas para el Miércoles Santo en 1714, el ensemble ofrecerá las Lecciones Primera y Segunda, concebidas para una sola voz y bajo continuo.
Las únicas Lecciones supervivientes de Delalande, públicadas póstumamente en 1730, completarán una velada llena de espiritualidad musical.
Ímpetus contará en esta ocasión con la presencia de la soprano Mariví Blasco -con quien Mahúgo llevara al disco hace un año los Lieder Espirituales de Carl Philipp Emanuel Bach [1]– y completará su plantilla con Manuel Minguillón a la cuerda pulsada, Jordi Comellas a la viola da gamba y Mahúgo al clave y al órgano.