La sala de exposiciones de la Embajada de España en la capital alemana acoge esta exposición itinerante formada por 67 obras pertenecientes a 28 artistas, y que tiene como objetivo principal dar a conocer una generación de jóvenes artistas cuyos trabajos son habituales en publicaciones nacionales e internacionales.
Se trata de creadores que publican con algunas de las mejores editoriales y exponen en galerías y museos. Una generación de ilustradores que cuenta con el apoyo y la difusión que Internet da a sus obras.
Sólida tradición
En España, la sólida tradición de la ilustración es una realidad que converge en una potente industria que traspasa lo artístico para llegar a lo editorial. En las décadas de los 80 y 90 la ilustración repunta con artistas como Mariscal o Jordi Labanda. En la actualidad, los artistas españoles se han convertido en una referencia en todo el mundo.
Son responsables del auge que vive el dibujo como industria y como corriente creativa del arte contemporáneo, gracias a su creatividad, su control en el uso del color, la positividad de sus mensajes, la perfección del trazo, la explosión de sentimientos a través del papel y su versatilidad.
Nombres destacados
Las obras que componen la muestra Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism son de los artistas Ricardo Cavolo, Littleisdrawing, Aitor Saraiba, Iván Solbes, Gabriel Moreno, Javier Jubera, Conrad Roset, Paula Bonet, Eva Solano, César Fernández Arias, Paco Roca, Marta Altés, Robert Tirado, María Pascual, Sean Mackaoui, Violeta Lópiz, Óscar del Amo, Silvia Prada, Santiago Morilla, Luis Úrculo, Óscar Giménez, Noemí Villamuza, Sonia Pulido, Merino, Mikel Casal, Iban Barrenetxea, Raúl Allen y María Simavilla.