La obra pone en escena a siete personajes vanidosos, envidiosos, egocéntricos, mediocres, enchufados y chantajistas que intentan representar con éxito un vodevil.
El protagonista nunca se ha subido al escenario. La actriz protagonista, en cambio, tiene muchas tablas. El marido está de vuelta de todo. La directora, tan inglesa como el té, trata de poner orden. Y llega la noche del estreno y con el estreno llega el delirio. Todo lo que puede pasar, pasará. Un caos de malentendidos y gags inesperados en el que los actores tendrán que hacer lo imposible por sacar adelante la función.
Con un reparto encabezado por María Luisa Merlo y Juan Antonio Lumbreras, acompañados de Esperanza Elipe, José Luis Santos, Rocío Calvo, Ángel Burgos y Óscar de la Fuente, este montaje, dirigido por Quino Falero y adaptado por Julián Quintanilla, promete risas desde el primer minuto hasta la caída del telón.
A pesar de su aspecto de culto al divertimento, la obra goza, además del éxito de público, del reconocimiento de la crítica y la profesión teatral.
Éxito rotundo en Francia
Escrita por los autores Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro, se estrenó en Francia en 1990. En cuanto la obra sube a escena se convierte en un éxito inmediato, superando las 700 representaciones en el Café de la Gare de París, y permaneciendo en cartel durante tres años consecutivos, de 1991 a 1993, en el Théâtre des Variétés, también en París, además de la fructífera gira que la compañía realiza por toda Francia.
Haudecoeur, autor y actor protagonista, decide volver a montar la obra en 2010 por petición expresa del director del prestigioso Théâtre Fontaine de París. De manera inmediata, la comedia se coloca en el puesto número uno de la taquilla parisina, permaneciendo en cartel hasta la fecha de hoy y superando las más de mil representaciones.