La muestra, que forma parte del Festival Off de PHotoEspaña [1], selecciona las obras de entre los cientos de imágenes que realizó como parte de su serie Close at hand, para la cual tomó una fotografía cada día de objetos, formas o abstracciones de la luz que le resultaban conmovedoras. Cook trabaja exclusivamente con una cámara de medio formato, con la que hace fotografías en blanco y negro que revela ella misma.
Aunque es más conocida por sus retratos, la obra expuesta representa su silenciosa contemplación de la materia y la esencia. La mayoría de las fotografías seleccionadas para esta exposición fueron realizadas durante los últimos 10 días de vida de la madre de la artista.
Es llamativo que muchas de estas imágenes sean abstracciones de luz. Para Cook, “la luz es lo que me inspira a la hora de hacer fotografías y es para lo que vivo. La luz representa la vida”.
Holding hands es la única imagen figurativa incluida en la exposición; plasma la última vez que la artista cogió de la mano a su madre. Junto con la exposición, Ivorypress ha publicado un libro epónimo que contiene todas las obras presentadas en la exposición además de una introducción de la poeta Jorie Graham.