El cantautor tocará con dos formatos: acompañado por cinco músicos (teclados, batería, guitarras y bajo) por un lado, y por un cuarteto de cuerda en algunas de las canciones. Además acaba de publicar su segundo libro, Todos mis futuros son contigo [1].
Marwan nació en Madrid en 1979 de padre palestino y madre española. A los 15 años se compró una guitarra para tocar con sus amigos. Pronto, los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Jorge Drexler o Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando en esa línea. Posteriormente bebe de las más diversas influencias: Manu Chao, Calamaro, Damien Rice, Quique González, Nach, Glen Hansard, Iván Ferreiro, Bêbe, etc.
¿Qué tiene la música de autor, y más concretamente Marwan, para llenar salas de cualquier ciudad? Sin llegar a desvelar del todo el misterio, el cantautor aventura una hipótesis: «Cuando la gente se identifica con lo que cantas o escribes lo personal pasa a la dimensión universal».