Tras haberse dado a conocer en la Casa de Cultura de Llodio durante casi un mes, una cuidada selección de la muestra se traslada a Vitoria para acercar a los ciudadanos del resto del territorio alavés la obra de los distintos artistas que viven o han vivido en Llodio.
La distancia geográfica y el mayor atractivo de la capital alavesa ha propiciado que Llodio y Vitoria se hayan dado la espalda históricamente. Estos desafectos se han visto reflejados en ámbitos como el de la cultura. Para hacer una labor de convergencia, la Cofradía de San Roque ha preparado esta muestra que trata de reducir la desvinculación a través del arte.
Reestablecer las relaciones culturales y afectivas entre los ciudadanos de Llodio y Vitoria son los principales objetivos de Miradas reencontradas. De esta manera se agrupan en la muestra las obras de pintores de ayer, ya fallecidos, y de autores actuales de diversas edades y corrientes, tanto presentes como emigrados.
Ayer y hoy
Autores del pasado entre los que se encuentran José Arrúe, Joaquín Bárbara, Román Iza o Luis Torres Pastor se reencontrarán en esta muestra con el presente cultural representado en esta ocasión por trabajos de Antonio Aldama, Jesús Bernardo Suso, Javier Herrero, Javier Gutiérrez Compañón, Santiago Lecanda, Rosa Torres o Sara Espinosa.
Para que los visitantes puedan conocer con mayor profundidad las técnicas empleadas para dar forma a los trabajos, todos los viernes a las 19.00 h se han previsto visitas guiadas de 30 minutos que permitirán hacer un recorrido por la muestra de la mano experta de alguno de sus autores.