Alchemy trata del arte de la alquimia y de la alquimia del arte. Es un espectáculo multimedia, realizado por los sorberbios bailarines de la compañía, un trabajo lleno de fantasía, de ironía, de belleza y de misterio.
Mezclando las sustancias base en los alambiques y en sus hornos, los antiguos alquimistas buscaban el elixir de la vida eterna y la fórmula del oro. De la misma forma que en Bothanica Pendleton se transportaba en un viaje a través de las estaciones del año, en Alchemy nos revela los secretos de los cuatro elementos –tierra, aire, fuego, agua– para crear un espectáculo que libera arcanas sugestiones y nos lleva a una dimensión surrealista. Es el hechizo de Momix, en la cima de la magia, con Moses Pendleton, “el mago de los magos”.
Bailarines e ilusionistas
Alchemy se estrenó mundialmente el pasado febrero en el Teatro Alighieri, dentro de la apertura del Festival de Ravenna (Italia). Tras hacer gira por varias ciudades italianas, el espectáculo visitó Suiza, Río de Janeiro y el Teatro Olímpico de Roma. Ahora llega a España, visitando los Teatros del Canal de la Comunidad, donde estará cinco semanas.
Momix es una compañía de bailarines e ilusionistas que, desde su fundación, ha obtenido un gran éxito por su capacidad de evocar un mundo de imágenes surrealistas utilizando el cuerpo, el vestuario, los atrezos y los juegos de luces. Alchemy es el octavo espectáculo que Moses Pendleton ha creado para la compañía, tras Momix Classics, Passion, Baseball, Supermomix, Opus Cactus, Sun Flower Moon y Bothanica.