Sobre el escenario se puede ver a tres mujeres, las actrices Cristina Higueras y Mireia Pàmies están acompañadas por la música en directo del violochelo de Marina Barba, un instrumento que evoca al hombre sobre el que gira la pieza, físicamente ausente.
Nathalie X es un personaje real y ficticio capaz de alcanzar la fibra erótico-emocional que, aunque más o menos velada, todos mantenemos y alimentamos. En esta obra, su autor propone una sorprendente manera de «aligerar la presión» ante el ahogo emocional: Sonia, cantante de ópera, contrata los servicios de Nancy, una prostituta de lujo, para que seduzca a su ex marido.
Veneno y antídoto
Convertida en un personaje (la secretaria Nathalie), Nancy contará a Sonia todos los detalles de sus encuentros. Fruto de este singular acuerdo, que las modificará a ambas, estas dos mujeres tendrán la posibilidad de respirar emocionalmente, convirtiéndose así, no en una historia de venganza, sino en un renacimiento, en el que los celos actúan como veneno y como antídoto para el dolor.
La obra, que fue puesta por primera vez en escena en el año 2009 en el Teatro Marigny de París-Popesco, con la dirección del reputado director Christopher Lidon, tuvo un gran éxito. La versión española, que se estrenó en 2015 a cargo de DD&Company producciones, Teatro del Temple [2] y Teatro Olympia ha sido traducida por José Ramón Fernández.
Fue llevada al cine en 2003, en una producción franco-española que dirigió Anne Fontaine, y en 2009 llegó una adaptación canadiense que realizó el célebre director de ese país y origen iraní Atom Egoyan a partir de la película francesa. Esta película estuvo nominada a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y contó con un gran reparto con Amanda Seyfried, Liam Neeson y Julianne Moore.
- De martes a sábados a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.
- Encuentro con el público: 22 de septiembre.