Los trabajos que se muestran en el centro de arte de Salamanca se componen de un conjunto de obras trabajadas con soportes tradicionales, con la pintura como protagonista, y una instalación con materiales textiles. Reynés realiza con Nuances un guiño al expresionismo abstracto.
El título de la exposición significa «matices». En un nuance todo puede suceder, más allá de la estrechez del todo blanco o negro. Según señala la artista, «estamos sumergidos en una era absolutamente digital en la que estamos hiperconectados y donde todo tiene que ser inmediato. Lo que yo busco con mis obras es crear espacios en los que sea posible la contemplación, la pausa en el tiempo y la reflexión».
Los contrastes, las texturas y las transparencias se convierten en pura poesía visual. Los propios matices crean recorridos donde la composición invita al ritmo y al movimiento. Reynés da forma a ese tiempo y espacio para el ser humano que está exigiendo su parcela personal. La tela que teje necesita su propio tempo para ser cosida.
Creación textil
Dulce Reynés nació en Palma de Mallorca en 1980. Inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, especializándose en diseño, pero fue en la Universidad de Salamanca donde culminó la carrera, licenciándose en el 2004 en la especialidad de Pintura.
A raíz de un máster en Arteterapia descubre las posibilidades expresivas y estéticas de materiales textiles, combinando la pintura con la creación textil. Lana, telas, serrín, lanolina, pigmentos, madera, hilos y alpaca: toda una búsqueda donde gran parte de la obra queda por el camino como trabajo de investigación. Desde entonces, Reynés se ha formado como artista, exponiendo sus proyectos en galerías nacionales.