Fundada en 1989, esta feria es mucho más que una oportunidad para conseguir libros usados a buen precio, es, sobre todo, un buen escaparate y una ocasión para hacerse con joyas bibliográficas únicas.
A diferencia de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, que se celebra seis meses antes, no admite en sus casetas los libros de ocasión, excesos de ediciones y saldos, y se centra sólo en libros antiguos. Por lo tanto, esta feria está orientada a un público más especializado y coleccionista.
A lo largo de los años, la Feria ha ido creciendo debido a la gran demanda que hay de ediciones únicas. En esta edición contará con la presencia de 39 librerías españolas, la mitad de ellas madrileñas y el resto de comunidades como Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, que ofrecerán alrededor de medio millón de ejemplares de libros, revistas y periódicos. Los visitantes se podrán acercar al Paseo de Recoletos de Madrid en horario ininterrumpido, de 11.00 a 21.00 h.
El dibujante Fernando Vicente [2] ha sido el encargado, un año más, de ilustrar el cartel que verán los amantes de la lectura y las joyas bibliográficas. Vicente trae al mismísimo Don Quijote hasta la feria en el año en el que se cumple el cuarto centenario de la muerte de Cervantes [3].