La sección arranca con una síntesis de los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea, recogidos a lo largo del curso 2012-2013 bajo el lema general ‘Madrid Posible’.
Desde todos los puntos
Los proyectos analizan y proponen actuaciones en Madrid desde todos los puntos de vista disciplinares de la carrera de Arquitectura, utilizando la ciudad como un laboratorio vivo y en constante mutación. Su exhibición en CentroCentro tiene como objetivo conectar a los ciudadanos con las ideas sobre ciudad y habitabilidad de los estudiantes, y con sus propuestas de creación y mantenimiento de edificios y espacios públicos.
En palabras del director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea, Miguel Gómez, esta muestra “es un regalo de nuestra institución educativa para generar espacios más habitables, que entiendan mejor nuestras nuevas condiciones de vida”.
Con esta iniciativa, lanzada en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) [1] y la plataforma Madrid Think Tank [2], CentroCentro Cibeles toma el pulso de la Universidad en tiempo real, como foro clave de debate sobre la realidad y centro de reflexión y creación de las ciudades del futuro.