Oximórica es una intervención que interactúa tanto con el espacio expositivo, una sala de más de 500 metros cuadrados y 10 metros de altura, como con la obra artística, en este caso una pieza escultórica de Manglano-Ovalle que consta de dos cubos de madera carbonizada de grandes dimensiones. La pieza, basada en las fotografías de carbón que pertenecen a la Colección del Museo, constituye una reflexión sobre la naturaleza, el espacio, el tiempo y el hombre.
La función se enmarca dentro de Cartografías de la Música [1], la primera edición de un ciclo musical que, con periodicidad anual, pretende reunir los artistas del siglo XX, creando un mapa de la música en España.
Artes en movimiento
Javier Martín se define como creador de las artes en movimiento, y colabora y aprende con artistas y científicos del panorama actual para desenvolver la sensibilidad en el cuerpo y alcanzar una mayor conciencia del movimiento, trabajando todo lo referente al proceso creativo y la puesta en escena. Acaba de ser admitido como artista residente en los Teatros del Canal de Madrid.
El Museo Universidad de Navarra ha coproducido junto con la consultora Artibus la coreografía Control que el joven artista estrenó a nivel mundial el pasado viernes 20 de febrero en el teatro del Museo y que presentó como work in progress en el Festival Internacional Madrid en Danza.