Monteverdi publicó esta partitura al final de su vida, una especie de recapitulación de más de treinta años como maestro de capilla de la basílica veneciana de San Marcos. Para afrontar este reto, el granadino Pablo Heras-Casado [1], que en esta cita se pondrá al frente de la Balthasar-Neumann-Chor & Ensemble [2], los dos conjuntos de música antigua fundados por Thomas Hengelbrock.
Nombrado ‘Director del Año’ por Musical America en 2014, Heras-Casado continúa con una carrera directorial de primer orden internacional y de inusual variedad, pues abarca desde el gran repertorio sinfónico y operístico a interpretaciones historicistas o partituras de rabiosa contemporaneidad. Director titular de la Orchestra of St. Luke’s de Nueva York desde la temporada 2012/13, fue además nombrado principal director invitado del Teatro Real de Madrid en 2014. Es, además, invitado habitual de las orquestas sinfónicas de Chicago y San Francisco, así como de Los Angeles Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Münchner Philharmoniker, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Mariinsky Orchestra y Metropolitan Opera.
La segunda parte de este proyecto se podrá escuchar dentro de la temporada 17/18 del ciclo Universo Barroco del CNDM.
Más información