La muestra presenta los últimos trabajos de la artista gallega. Su obra regresa a Madrid 10 años después de su última exposición individual con una trayectoria consolidada internacionalmente mostrando la rotundidad, la crudeza y la sutileza de la poesía como motivo principal de sus creaciones.
Su trabajo interdisciplinar se mueve entre el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación y, en ocasiones, la fotografía o el vídeo, o entre aquello que, sin ser exactamente nada de lo anterior, es útil para concretar el acto creativo.
Sin abandonar la soledad del taller como lugar de reflexión y estudio donde se encuentra con lo más íntimo, actualmente su trabajo se centra en la realización de instalaciones e intervenciones site specific, defendiendo la importante función de la imagen poética para la sociedad y en este sentido el carácter social del arte.
Tampoco el mar duerme es el título de la exposición y a la vez la pieza central de ésta, que se ve por primera vez en la Galería Astarté. En esta pieza, Pereira ha reducido el inabarcable mar, que no duerme nunca, hasta confinarlo en un contenedor de furias, metáfora o trasunto de las emociones. Para llevarla a cabo ha contado con la última tecnología en el campo del 3D aplicado al movimiento de fluidos con el simulador Real Flow.