Con la asesoría del propio Serrat, Okapi Producciones Teatrales presenta una obra –no un musical, un teatro con canciones– que conmueve al espectador transportándolo a los años más trágicos de nuestro siglo XX, en la que actores y músicos recrean la vida del poeta a través de la belleza de su lenguaje y de una música inolvidable.
Daniel Ibáñez, protagonista de la película Segundo premio, reciente Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga, y conocido también por sus trabajos junto a Javier Bardem en El buen patrón o con Darío Grandinetti en La novia gitana, se une en el escenario a Eva Rubio y Pablo Sevilla, los tres protagonistas de una obra que dirige Gabriel Fuentes.
Ibáñez, uno de nuestros jóvenes actores con mayor proyección, afronta el reto más difícil de su carrera al dar vida al poeta de Orihuela e interpretar las canciones compuestas por Serrat. Tarea que afronta con éxito en un complejo papel que consigue atrapar al público apelando directamente a sus emociones (imposible evitar al menos una lagrimita).
Le acompañan sobre el escenario Rubio y Sevilla, extraordinariamente solventes, que encarnan a varios personajes –Josefina Manresa, Ernesto Giménez Caballero, Pablo Neruda, Maruja Mallo, etc.– que se van cruzando a lo largo de la corta vida del poeta.
Quizá también le interese:
– Poeta del pueblo y del mejor pop español [1]
– Miguel Hernández: pasiones, cárcel y muerte [2]
– La penalidades carcelarias de Miguel Hernández [3]
– Te llamas barro, aunque te llames Miguel [4]
Elenco: Daniel Ibáñez, Eva Rubio y Pablo Sevilla
Director: Gabriel Fuentes
Director musical: Daniel Molina
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de videoescena: Elvira Ruiz Zurita
Escenografía y vestuario: Isi Ponce
Espacio sonoro: Gaston Horischnkik
Producción: Pepe B. Pérez, María Álvarez y Triana Cortes
Sonido: Enrique Rincón
Jefatura técnica: José Gallego
Regidor: Santiago Ayala
Duración: 1 hora y 40 minutos (sin descanso)
Para todos los públicos