Parreno crea obras que se cuestionan los límites entre la realidad y la ficción. Investiga los mecanismos del tiempo y el espacio y la manera en que estos estructuran la experiencia del público. A través de la imagen cinematográfica y de la exposición en sí misma, explora y manipula símbolos contemporáneos y pretende transformar la experiencia y percepción del espectador, a quien el artista quiere arrastrar en un viaje que es al mismo tiempo físico y conceptual.
La muestra es una instalación compuesta por un enorme panel LED, que se usaba principalmente a finales de la década de 1990, en la que se proyectarán siete películas cortas. Estos filmes repasan desde sus primeros trabajos hasta sus obras más recientes realizadas en la última década.
A medida que el observador se acerca a la pantalla, ésta comienza a desintegrarse. Cuando el visitante rodea la pantalla y mira hacia atrás, los nuevos espectadores de la obra aparecen iluminados por las imágenes que están estudiando.
Tercera versión
La instalación ha evolucionado a lo largo de los años y ésta sería su tercera versión. La primera, creada en 1998, era una proyección de vídeo en una pantalla junto a la que una rotulación realizada con cinta adhesiva mostraba las palabras: “We Sit in Front of Stories Like a Player Without a Joystick” (Permanecemos sentados ante las historias como un jugador sin joystick).
Algunas de las películas de la obra se muestran en su totalidad, como The Writer (2007), El sueño de una cosa (2001) o Anywhere Out of the World (2000), pero nada se proyecta durante más de cuatro minutos. La única voz que se oye en este programa falsamente aleatorio es la de Annlee, el personaje de animación de Anywhere Out of the World que proclama su propia inexistencia.
En 1999, Parreno y Pierre Huyghe compraron un personaje de anime al que dieron el nombre de Annlee y al que asignaron derechos de copyleft. Annlee, que de no ser por ellos habría estado abocada a una muerte inminente, fue así rescatada y ofrecida a otros artistas para que colaboraran y le dieran una identidad. Otras películas que aparecen son Fleurs (1987), No More Reality (2001), Anna (1993) y Alien Seasons (2002).