- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

‘Rompiendo el cascarón’ en el teatro

Miramira, de Ultramarinos de Lucas. [1]

Miramira, de Ultramarinos de Lucas.

Abre el ciclo la compañía Ultramarinos de Lucas con Pezes (del 23 al 27 de marzo), un poema escénico que en 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. La obra zambulle a los niños en un universo líquido, al que pertenecen ya desde antes de nacer, preguntándose así por el origen, el niño que inicia el camino hacia la vida y resuena en el mundo.

El 2 de abril se presenta Arrugas en la piel, de Hegan&Dream Espacio Creativo. Este concierto didáctico se adentra en un mundo mágico y sensorial a través de los sonidos del arpa, la flauta travesera, y el mundo de las palabras y puesta en escena de la mano de una actriz y dos músicos, Alicia Griffiths, Irene Villar y Xabi Angós, dirigidos por Erkuden de Andrés.

La compañía La Petita Malumaluga, formada por Albert Vilà y Eva Vilamitjana, presentan, del 16 al 24 de abril, 30 elefantes bajo un paraguas, un espectáculo donde el movimiento, la narración y la música vinculan a adultos y bebés en el mundo de las emociones.

Un viaje submarino es lo que propone Baraka Teatro en Oceanus (del 27 de abril al 1 de mayo). Bajo la dirección y dramaturgia de María Caudevilla se presenta a Gaia, que mientras espera el nacimiento de su bebé Oceanus sueña con cómo será.

Del 7 al 15 de mayo regresa la compañía Ultramarinos de Lucas con el teatro Miramira, en el que la geometría es motivo para la ensoñación. El triángulo o el cuadrado se vuelven seres vivos que pasean por el escenario conformando pirámides o cubos y para estimular de forma sencilla el desarrollo de la intuición artística.

El ciclo llegará a su fin con la obra Latidos, de Okina Teatro (del 21 al 29 de mayo). Desde el primer latido el bebé va aprendiendo de los diferentes estímulos, va descubriendo un mundo mágico lleno de fantasía, de luces y texturas, convirtiendo cada acción cotidiana en algo extraordinario y lleno de belleza. La pieza es una partitura visual y auditiva que nos guía por el viaje que recorre el bebé desde sus primeros latidos, desde la creación de la vida.

Latidos, de Okina Teatro. [2]

Latidos, de Okina Teatro.

Programación

  • Del 23 al 27 de marzo. Pezes, de Ultramarinos de Lucas.
  • Del 2 al 10 de abril. Arrugas en la piel, de Hegan&Dream Espacio Creativo.
  • Del 16 al 24 de abril. 30 elefantes bajo un paraguas, de La Petita Malumaluga.
  • Del 27 de abril al 1 de mayo. Oceanus, de Baraka Teatro.
  • Del 7 al 15 de mayo. Miramira, de Ultramarinos de Lucas.
  • Del 21 al 29 de mayo. Latidos, de Okina Teatro.