Post-Apocalipsis
La segunda exposición individual de Galindo en VETA plantea una alegoría sobre cómo podría ser un futuro próximo si el ser humano se extinguiese, cuestionando nuestra existencia y la huella que dejamos como especie en el mundo y el ecosistema. En su obra el espectador puede descubrir toda clase de simbología espiritual, religiosa y ecologista. La muestra se realiza en una parcela en ruinas, utilizando el arte para recuperar espacios en desuso.
El último baño
Presenta las primeras obras al óleo de Santiago Ydáñez [1] que, en palabras del crítico y comisario Luis Francisco Pérez, «poseen una rara y muy atractiva cualidad que yo definiría como la propia de una condición narrativa de la imagen, pero intentando precisar un poco más agregaría que esa cualidad es narrativamente cinematográfica, como si las festivas y estivales representaciones de un último baño que contemplamos llevaran incorporada la singular melancolía que, con frecuencia, encontramos en los planos y travellings de muchas películas».
La obra pictórica de Ydáñez aborda temas monográficos en relación con la expresión del cuerpo y, fundamentalmente, de la mirada. En sus trabajos aparece siempre un diálogo entre la naturaleza fetichista del voyeur y la crédula ingenuidad del devoto. Tras sus pinturas hay una minuciosa investigación con frecuentes referencias a grandes maestros de la Historia del Arte.