Radiolarios, A/D/Archive, Vacaciones, Límites y variaciones y Contrarquitectura son los títulos de estos proyectos que parten de temáticas muy diferentes, que van desde el sonido a la fotografía, pasando por la pintura o la arquitectura y que, durante los meses de julio y agosto, irán tomando forma en la Nave 16. Así, los estudios son un espacio abierto al público y un punto de encuentro de creadores que puede visitarse de lunes a domingo.
Esta interdisciplinaridad facilita la creación de un entorno enriquecedor y colaborativo entre los artistas, tanto a nivel personal como profesional, que genera estímulos y diálogos muy interesantes en torno al mundo del arte y la cultura. De hecho, aunque cada uno de ellos tenga un proyecto muy concreto que realizar, durante la residencia se pretende también fomentar la puesta en común y la experimentación artística.
Para ello, Fundación Banco Santander ha programado una serie de visitas, charlas y talleres con personalidades destacadas del sector que tienen como finalidad, por un lado, reflexionar en torno al arte contemporáneo y, por otro, poner en común las ideas y dudas que van surgiendo en los distintos procesos creativos y de investigación.
Además, cada semana destacados artistas, comisarios, gestores culturales y galeristas, como Antoni Muntadas, Tania Pardo, Javier Duero o Selina Blasco visitan Estudio busca talento para conocer a los artistas, ver sus proyectos y guiarles y asesorarles en sus procesos de investigación.
- El programa completo de actividades está disponible aquí [1].