Sound-In comenzó su andadura en 2011 como experiencia pionera de integración del arte sonoro en una feria comercial. Esta iniciativa, que sirve de altavoz para las propuestas artísticas experimentales relacionadas con el sonido, es también un foro de intercambio entre los distintos agentes del sector y fomenta la creación de plataformas de difusión y promoción de estas músicas.
Tender puentes
En la programación de este año hay conciertos, conferencias, talleres, foros de debate y presentaciones de discos. Además, la sección contará con los expositores más relevantes del ámbito del arte sonoro, como discográficas, instituciones y marcas tecnológicas de primer nivel.
Por otro lado, Sound-In busca tender puentes entre la creación nacional e iberoamericana e invita en esta edición a una selección de artistas peruanos, entre los que destaca Luis Alvarado, uno de los agitadores más activos de la música experimental del país invitado. También se presentarán nuevas creaciones artísticas en forma de instalaciones sonoras, discos-objeto, prototipos de instrumentos musicales y libros de artista.