La productora Minoría Absoluta y la compañía de teatro Dagoll Dagom están detrás del proyecto teatral La Familia Irreal. El musical [1], estrenado el pasado ocho de noviembre en el Teatro Victoria [2] de Barcelona y que esta semana vive sus últimas funciones. Calificado como polémico por algunos, irreverente por otros, verdad para algunos y ficción para otros la compañía dice adiós a Barcelona e iniciar su gira veraniega.
Los personajes de la Familia Real del programa de humor Polònia se instalaron en noviembre en el Teatre Victòria para representar una comedia alocada en la que la sátira y la ironía se combinan con números musicales. Un espectáculo en el que ver cómo sobrevive la monarquía española en una nueva visión de las virtudes del sistema monárquico y que han visto más de 140.000 personas.
Gira veraniega
La Familia Irreal. El Musical es una comedia musical apta todos los públicos y todos los gustos: para quienes les gusta el teatro, para los seguidores del programa Polònia y para los fans de los números musicales. A mediados de julio la compañía actuará en Palma de Mallorca y a finales de agosto lo hará en Manresa.
“En su versión «polaca» el personaje del rey Juan Carlos es un simpático bon vivant que navega entre la dignidad de su cargo y una tendencia irrefrenable al histrionismo. La magistral interpretación de Toni Albá lo ha convertido en un clásico del programa y en uno de los personajes preferidos del público de todas las edades”, ha asegurado Joan Lluís Bozzo, director del espectáculo.