Sin perder la identidad que ha caracterizado a La casa de la portera, Martret y Pueraenvidia adaptan un nuevo espacio en la ciudad de Madrid, La pensión de las pulgas. Para inaugurarlo, el propio José Martret ha escrito una versión de Macbeth que lleva por título MBIG, siglas de Mc Beth International Group.
[1]MBIG se puede ver en la calle Huertas número 48. La obra cuenta con un reparto formado por Francisco Boira, Rocío Calvo, Manuel Castillo, Inma Cuevas, Victor Duplá, Maribel Luis, Rocío Muñoz-Cobo, Pepe Ocio, Francisco Olmo y Dani Pérez Prada.
Distintos espacios
El público que acuda a disfrutar de la representación tendrá la oportunidad de ver una gran obra a muy pocos metros de distancia.
En cada pase, 35 personas podrán ver cómo los 10 actores encarnan a los personajes de esta tragedia. Los visitantes recorrerán diferentes estancias de La pensión de las pulgas para ver cómo se desarrolla la trama. La casa perteneció a una de las grandes estrellas del cabaret de principios del siglo XX, La bella Chelito, que fue la primera española empresaria teatral.
Experiencia teatral
Se trata de una experiencia teatral íntima y apasionante donde se ha descontextualizado la obra de Shakespeare, para llevarla hasta el mundo empresarial. En esta nueva versión sólo se mantienen nueve personajes del original y se ha introducido a uno nuevo, Camelia, secretaria presidencial de la empresa MBIG y cuya función es ir guiando al público por los diferentes espacios.
En MBIG, la ambición es el motor que impulsa al protagonista y a su mujer a adentrarse en una espiral de crímenes y violencia para conseguir el poder y el éxito. Pero la obra no solo trata la ambición, también se centra en la culpa que poco a poco irá acabando con la vida de los protagonistas, y la forma de encarar el fracaso. La ambición es el motor, el crimen la manera de alcanzar el éxito, la culpa el resultado y el fracaso la meta que se alcanza.