Interpretada por Carolina África, Lola Cordón, Laura Cortón, Virginia Frutos, Pilar Manso y Almudena Mestre, Verano en diciembre es un reflejo de los conflictos generacionales de cualquier familia que se quiere y se reprocha a partes iguales. «Simplemente traté de hacer un homenaje a mi familia contemplada desde la distancia –confiesa la autora y directora. Sin embargo, poco a poco, esos personajes que en principio partían de mi universo personal fueron cobrando vida propia hasta convertirse en los protagonistas reconocibles de cualquier familia, con sus relaciones insondables, siempre a caballo entre el amor y el abismo».
La obra se convierte así en un trocito de realidad del universo femenino de un hogar plagado de humor, ternura, dolor y secretos, donde se quiere y se odia a partes iguales, se reprocha y se cuida, que se divierte y se daña, se protege y se anula. Una reflexión sobre la decrepitud y la toma de decisiones vitales. Es la pugna desesperada entre separarse y volar o permanecer necesariamente unidas. En definitiva es el anhelo vital de un verano idílico que derrita un crudo e infinito diciembre.
El espectador se encuentra ante un «retrato de un hogar muy español, plagado de ironía, ruido, broncas, chistes, perdones, buenas intenciones, risas, decepciones… Amor y dolor a partes igual con una búsqueda común y desesperada de eso tan incierto que llamamos felicidad», concluye Carolina África.
- Sábado y domingo a las 20.00 h.