A través de este proyecto, impulsado por la Diputación de Castellón y comisariada por el equipo artístico de MARTE, la artista quiere llamar la atención sobre el papel al que han sido desplazadas las mujeres en las narraciones que conforman nuestra visión de la historia, la cultura, la sociedad, y en este caso en concreto también la espiritualidad y la trascendencia.
Buscando romper este rol y lograr el reconocimiento de su papel, Frías sitúa en sus obras a la mujer como protagonista de los textos sagrados, y se pregunta así qué cambiaría si el hijo de Dios que vino a salvar el mundo de sus pecados fuera de sexo femenino.
La última cena, la multiplicación de los panes y los peces o el momento en el que Jesús camina sobre las aguas son algunas de las escenas que la artista recrea a través de performances registradas en vídeo.
La sustitución de los personajes masculinos por mujeres provoca cambios en la narración: La última cena comienza como un tableau vivant en el que las participantes, en este caso artistas y creadoras del entorno de la autora, posan estáticas recreando el cuadro de Leonardo da Vinci. Esta calma se ve interrumpida con la aparición de los hijos de las participantes, que comen, hablan, miran. Las protagonistas abandonan entonces su inmovilidad para volcarse en los niños. Con esta representación la artista rompe con la iconografía clásica, pero además en esta recreación la mujer no sustituye simplemente al hombre, sino que introduce un nuevo rol de escucha mutua y cuidados.
Las performances de Frías quieren, además, ofrecer modelos o referentes femeninos que históricamente han sido mayoritariamente ostentados por hombres. De esta manera, la artista sitúa a la mujer como artífice de milagros, multiplicando los panes o caminando sobre las aguas.
MARTE es una plataforma para la difusión del arte contemporáneo que realiza actividades durante todo el año y culmina en noviembre con la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón.