Las visitas, que comenzarán el 31 de julio y se prolongarán los días 7, 14, 21 y 28 de agosto (de 9.00 a 12.00 h), se desarrollarán por las cuatro huertas que se conservan en la actualidad, Grande, Fuentepeña, Colorada y de la Mercería, y el espacio de los Albercones, donde se profundizará en el tema de la agricultura andalusí, una de las herencias que más impacto han tenido en nuestra sociedad.
Por otro lado, los días 23 y 30 de agosto y 9 de septiembre (de 10.00 a 12.00 h) se ha preparado una actividad familiar, Conoce las huertas del Generalife, que comenzará con un breve recorrido guiado, potenciando en todo momento la observación e interpretación del espacio. Esta actividad concluirá con el taller Hortelanos por un día, donde los participantes entrarán en contacto con el manejo tradicional de las huertas y sus productos derivados.
Las huertas del Generalife son unos de los enclaves más importantes del conjunto monumental, fruto de la revolución agrícola medieval que se produjo en el seno de la cultura andalusí. Estas forman un sistema de terrazas que bajan desde este palacio ajardinado hasta la Cuesta del Rey Chico y por encima del Generalife lo abrazan hasta enlazar con la Dehesa del Generalife. Actualmente, estas huertas ecológicas son también solidarias, ya que sus cosechas de destinan a diferentes centros sociales.
Los interesados en participar deberán reservar su plaza previamente, ya que hay aforo limitado. Para ello tendrán que rellenar un formulario que se encuentra en la web de la Alhambra [1].